Departamentos

Proyectos y diseño mecánico

Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón es alcanzar objetivos específicos dentro de los lí­mites que imponen un presupuesto, cualidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestión es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos. Consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, y es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único.

En años recientes, en el campo de la ingenierí­a mecánica se ha manifestado una tendencia hacia requerimientos más estrictos de diseño que respondan a los nuevos estándares y normas nacionales e internacionales. Esto conlleva a la necesidad de crear sistemas mecánicos más modernos y complejos de sistemas mecánicos que utilicen nuevos y mejores materiales, con el objeto de obtener mejorar su desempeño y reducir su costo.

Laboratorio de programación

En el laboratorio de programación de NDI se desarrollan códigos especializados para las necesidades de nuestros clientes en cuestión de maquinado, nuestros sistemas están adecuados para poder exportar archivos desde códigos en Solid Works y formatos IGES, CATIA, STEP, etc., incluso a partir de un plano simple y generar un código especí­fico para alguna aplicación.

Nuestros programadores entienden y conocen el lenguaje CADCAM, incluyendo SURFCAM y MASTER CAM y se cuenta con un catálogo amplio de códigos de programación ya desarrollados a los largo de los años de experiencia de NDI Ingeniería, del cual pueden extraerse rutinas y adecuarse sin necesidad de inversión de recursos y así­ hacer más eficientes nuestros procesos en costo, tiempo y calidad.

Laboratorio integrado de programación y maquinados CNC

En el laboratorio de maquinado CNC se cuenta con 3 máquinas de alta capacidad en maquinado y especialización para fabricar y generar piezas de dimensiones por encima de los 1500 cm pero con precisión del orden del 0.03 mm, permitiendo generar piezas de grandes dimensiones y diversos materiales, así­ como con piezas pequeñas con gran precisión y exactitud en sus dimensiones crí­ticas.

Nuestros equipos para maquinados por control numérico, tienen la capacidad de generar piezas en altas velocidades cumpliendo siempre con nuestros estándares de calidad. Nuestras equipos CNC son de la más alta tecnologí­a y cuentan con actualizaciones vigentes. La gran velocidad de respuesta de las maquinas nos permiten tener tiempos de respuesta muy cortos para nuestros clientes.

Contamos con un TORNO CNC de alta especialización con el fin de generar piezas de geometría cilí­ndrica y esférica, en tiempos cortos de fabricación y con un uso eficiente de los materiales. El laboratorio de maquinado por control numérico en conjunto con el laboratorio de programación, representan una de las áreas con mayor desarrollo e innovación en NDI Ingeniería, aportando en tiempos cortos, correcciones, mejoras oportunas, para los nuevos retos tecnológicos de la industria mexicana.

Laboratorio de maquinado convencional

El área de maquinado convencional aporta soluciones específicas en ingenierí­a al diseño global de nuestras piezas, dentro de esta área se realizan mejoras pieza por pieza, adecuaciones específicas de diseño, con una diversidad en el tipo de maquinado que se realiza, contamos con fresadoras, tornos, esmeril, cortadoras, rectificadoras por contar algunos.

El personal cuenta con amplia experiencia en el manejo de máquinas convencionales, se cuentan con una área delimitada dentro de la empresa con el fin de mejorar y establecer tiempos y movimientos dentro de los procesos productivos de NDI Ingeniería.